RSS

Plagios también en el siglo XXI

14 Jun

El siguiente corto titulado «Los gritones» ganó el año pasado el Premio Especial del Jurado en Notodofilmfest.

Desde entonces no ha parado de cosechar premios en los cinco continentes.  Ciertamente se lo merece porque es un gran corto, sin embargo, hace poco fue plagiado sin pudor por la nueva campaña publicitaria de Kia Motors Canarias, comenzando a emitirse desde el pasado día 27 de abril:

Gracias a la presión de la opinión pública y sobre todo al apoyo de Internet, el anuncio acabó siendo retirado por la marca de coches responsable:

«¿Qué hice? Denunciarlo inmediatamente en mis blogs y redes sociales, lo cual hizo que el asunto se propagara rápidamente por Internet, obteniendo el apoyo inmediato y el eco de centenares de profesionales destacados del medio», cuenta Roberto Pérez Toledo.

«La publicidad actual en España se escuda en una leyes cenagosas que impiden al supuesto inventor de la idea -sea del ámbito que sea-, denunciar a la agencia de publicidad de turno por los elevados costes que supondría una acción legal, amén de que el proceso en cuestión está condenado a dilatarse en el tiempo in aeternum…y es que en este país las cosas del plagio van despacio», explica David Alejandro Gen, quien también ha pasado por una experiencia similar al ver cómo su corto «Él, ella y ellos» era también plagiado por el anuncio “Cornetto Enigma” de Helados Frigo.

Fuentes: Nota de Prensa a Medios de la Agencia del Cortometraje Español

 
Deja un comentario

Publicado por en 14/06/2011 en Inicio, Internet

 

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario